Nacionales

Inminente sanción para Riera y Payo

Luego del rifirrafe entre Enrique Riera y Paraguayo “Payo” Cubas parece inminente que ambos serán sancionados por inconducta en el recinto parlamentario.

Imagen de los incidentes.

Debería de haber alguna sanción”, manifestó el senador Martín Arévalo a los medios de prensa luego del cruce entre sus colegas.

Es reprochable la agresión física (de parte de Riera) y también la provocación verbal (de Payo), manifestó de acuerdo a lo informado por Radio 1000 AM.

Dijo que se analizará en mesa directiva la posibilidad de tomar alguna decisión al respecto.

Por otro lado, el senador liberal Abel González conversó con la 730 AM y expresó: “A mucha gente le gusta ver este tipo de hechos, pero no corresponde, tenemos un código disciplinario. Veremos una suspensión de 60 días para ambos”.

Fue Paraguayo Cubas quien provocó esto, cuando se estaba debatiendo otro tema, ninguno de los dos estaba en uso de la palabra. La vez pasada, en el juramento de Torres Kirmser también causó incidentes”, indicó.

El senador Fernando Silva Facetti fue quien había dicho, el miércoles, que Payo merece una nueva suspensión. Incluso deslizó la posibilidad de expulsarlo de la Cámara Alta.

El popular Payo fue suspendido meses atrás luego de derramar agua al senador Juan Carlos Galaverna, antes había incidentado la sesión de una comisión, cuando agredió a un comisario.

La sanción sería de 60 días sin goce de sueldo, como se había dado con el legislador de Cruzada Nacional, anteriormente.

Este jueves, en plena sesión del Senado, Riera se levantó de su curul y fue a encarar a Cubas, este último no opuso resistencia, pero lo desafió a salir fuera del recinto parlamentario.

Payo aseguró que su colega en su momento le pidió USD 70 mil a Raúl Cubas, cuando era diputado de cara a un juicio político, entre otras cosas.

Los detalles en el video.