Nacionales

Llano pide disculpas a la ciudadanía tras pelea en el Senado

El titular de la Cámara de Senadores, Blas Llano, pidió disculpas a la ciudadanía por lo acontecido durante la sesión extraordinaria, de este jueves, con los legisladores, Enrique Riera y Paraguayo Cubas. Lamentó el hecho y manifestó estar muy apenado.

Blas Llano. Foto: @SenadoresPy

El presidente del Senado expresó sus disculpas en nombre de los legisladores por  los actos de violencia acaecidos, este jueves, durante el pleno.

“Lamento mucho lo que pasó en el Plenario del Senado; pido disculpas públicas a la ciudadanía que no se merece este espectáculo”, sostuvo.

Acotó además que el vicepresidente primero, Martín Arévalo, en ejercicio de la presidencia, levantó la sesión ordinaria al percatarse de lo acontecido mientras se encontraban en el capítulo de Peticiones y Formulaciones, específicamente mientras hablaba la senadora Esperanza Martínez.

En relación a sanciones mencionó que no tiene facultad reglamentaria  para tal efecto.

“Si existe algún pedido de sanción disciplinaria se va a tener que estudiar y decidir en el plenario. Por mí y ante mí, no tengo facultad, solo si hay solicitud tengo que poner a consideración del Pleno”, señaló.

Los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas protagonizaron hechos de violencia durante la sesión en la Cámara de Senadores, de este miércoles. Un video retara el momento de los golpes.

Más detalles en el video.