Nacionales

Amonestan a funcionaria que escribió “#DesastrekoMarito” en Twitter

Una funcionaria del Ministerio de Salud Pública fue objeto de un “apercibimiento por escrito”, por haber incurrido en la falta administrativa de “falta de respeto a los superiores”. La mujer escribió en sus redes sociales “DesastrekoMarito” en reiteradas ocasiones en respuesta a un portal de noticias digital.

Mariela María McLeod Ramos. Foto: Facebook.

La funcionaria fue identificada como Mariela María McLeod Ramos.

En comunicación con Radio 1000 AM, la directora general de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Rossana Gómez de la Fuente, Ramos fue amonestada por sus superiores, tras haber utilizado su cuenta personal en la red social Twitter para responder a una publicación del portal digital Hoy, con la expresión #DesastreKoMarito, en repetidas ocasiones.

Gómez de la Fuente aclaró que desde la secretaría estatal no están en contra de la libre expresión de un ciudadano, pero consideran que ese tipo de comentarios deben ser formulados en un espacio adecuado.

“La cuestión es genérica, como toda normativa, y habla de mantener un nivel de respeto y buenas maneras hacia el superior y a hacia los pares”, expresó.

Explicó que con este tipo de medidas se busca que dentro del horario laboral el funcionario de salud pueda guardar una actitud que sea conducente con los principios establecidos en el Código de Ética.

“Nosotros somos servidores de salud, nos debemos dentro de nuestro horario laboral a nuestras tareas, nos debemos a lo que la ciudadanía espera de nosotros porque esperan que nosotros trabajemos y no estemos en tiempo laboral distrayendo con situaciones personales”, resaltó.

Tweet escrito por la funcionaria.
Nota de apercibimiento.