Nacionales

Condenan a abogado que transmitió VIH a su pareja

Fiscalía logró la condena de 3 años de cárcel para un abogado que trasmitió VIH a su ex pareja
Un abogado fue sentenciado a tres años de prisión, por ser el responsable de transmitir el virus de VIH a una mujer, con la cual tuvo una relación de pareja hasta el año 2017.

Abogado condenado. Foto: Archivo UH..

De acuerdo a los informes, la representación fiscal solicitó seis años de cárcel por el hecho punible de lesión grave, en calidad de autor. Sin embargo recibió una condena de solo tres años.

Asimismo las representantes del Ministerio Público, Nathalia Silva, titular de la causa y Sonia Mora, demostraron que el hombre sabía de su diagnóstico VIH positivo desde setiembre del año 2016.

En tanto que pese a este conocimiento, no informó a su pareja de tal situación y mantuvo relaciones sexuales con la misma, sin protección, de esa manera se produjo el contagio del virus.

Mientras que el Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados, Gloria Hermosa, en carácter de presidenta, Elio Ovelar y Víctor Alfieri como miembros titulares.

El caso

El caso corresponde a una de las siete causas que el hombre lleva en su contra.

Las denuncias formuladas por las víctimas señalan que el abogado, contactó con varias de ellas a través de Facebook, y que apenas empezaban a conocerse les pedía una relación seria.

El informe fiscal señala que luego de algún tiempo, el hombre se alejaba de la mujer sin motivos valederos y poco después las víctimas se enteraban que habían contraído la enfermedad.