Nacionales

Diputado alega que robaron chapa legislativa de su residencia

El diputado liberal, Arnaldo Andrés Rojas Feris, alegó que las chapas legislativas portadas por una camioneta robada en el Brasil, fueron despojadas de su residencia y que recién, este viernes, se dio cuenta. Indicó que el joven que manejaba el rodado es su amigo, y el responsable del hecho

Diputado Arnaldo Andrés Rojas Feris. Foto: Radio Nacional.

El diputado manifestó que desconoce de la existencia de la camioneta Toyota tipo Hilux año 2017, denunciada como robada en el Brasil y que fue incautada en una barrera policial de la Comisaría de Yhovy, distrito de Ybyrarobana.

El parlamentario liberal se presentó este viernes, tras el suceso, a una comisaría de Horqueta a denunciar el hecho.

Rojas Feris sostuvo, en comunicación con la 730 AM que el rodado no era de su uso particular, ya que él diariamente utiliza una de la marca Rexton, que también porta chapa legislativa.

Asimismo aseguró que la placa que portaba la camioneta fue sustraída de su residencia, sin embargo recién, este viernes,  hizo la denuncia de la desaparición de las mismas.

Además indicó que Alexis Rodolfo González Recalde, de 29 años, es su amigo, sin embargó lo responsabilizó del robo de las placas.

En tanto que el Rojas será convocado, este lunes, ante la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

El caso

La Policía Nacional incautó una camioneta con chapa legislativa paraguaya, denunciada como robada, a mano armada, en Brasil.

De acuerdo a los informes preliminares, el vehículo pertenece, posiblemente, al diputado liberal Arnaldo Andrés Rojas Feris.