Nacionales

Juez otorga amparo a Uber y MUV

Miguel Godoy, defensor del Pueblo, comunicó este viernes, que el magistrado Miguel Palacios concedió el amparo para garantizar el “libre trabajo” de los conductores de los servicios de transporte vía aplicación MUV y Uber.

Plataforma de transporte privado. Foto: Reseña.

De acuerdo a los informes, la acción de amparo constitucional presentada la semana pasada contra la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) y a favor de los servicios de transporte Uber y MUV, fue aprobada por el juez Miguel Palacios.

“El magistrado concedió el amparo que presentamos para que los taxistas u otro sector no puedan frenar el libre trabajo de los ubers y muvers”, sostuvo en comunicación con la 730 AM.

Según indicó, en la petición del amparo presentada el pasado viernes, los taxistas de bloquear los servicios de las plataformas alternativas.

“Estos actos lesivos producen una afectación a los derechos de los trabajadores de Uber y MUV de manera personal, real y tangible al no poder desarrollar sus actividades laborales de trasporte de pasajeros por el bloqueo y hostigamiento que despliegan los taxistas”, señaló.

Asimismo remarcó que el hostigamiento “atenta contra los bienes y es un peligro inminente para la integridad física tanto de los trabajadores de las plataformas digitales como de sus pasajeros”

El hecho repercute desde la merma de los ingresos, hasta lo más grave aún, la falta de recaudación por no poder trabajar.