Nacionales

Mandioqueros se encadenan y exigen mejor precio de venta

Numerosos productores de mandioca de Canindeyú llegaron hasta Asunción en reclamo de un mejor precio de venta y subsidio para el sector. Se encadenaron frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Productores de Canindeyú. Foto: Noticias Paraguay.

Los trabajadores tomaron esta medida extrema a modo de exigir mejores precios para sus productos como también un subsidio.

Lázaro, un productor que se encuentra en el lugar, manifestó a Noticias Paraguay que decidieron encadenarse ante la falta de respuestas concretas a los pedidos del sector.

Mencionó que solicitan una ayuda de G. 1.000.000 por familia, teniendo en cuenta la pérdida de varios cultivos y el bajo precio de la mandioca.

“Hace 15 días que cerramos el camino en Yasy Cañy, y nadie nos hizo caso. En nuestro país no se le hace caso a la gente pobre”, expresó.

El productor explicó que este jueves tuvieron una reunión con el ministro del MAG, Denis Lichi, pero fueron derivados a Ministerio de Desarrollo Social. “Nosotros creemos que acá (en el MAG) es dónde se va a resolver”, apuntó.

En otro momento manifestó que no se moverán de la sede del MAG, hasta que reciban una respuesta concreta por parte del Gobierno.

En el Departamento de Canindeyú, los líderes campesinos ya estaban realizando varias protestas y movilizaciones, como cortes de la ruta 10 Las Residentas, que eran intermitentes, informó Última Hora.