Nacionales

Payo asegura que no se arrepiente de lo ocurrido con Riera

Paraguayo Cubas, senador por el Movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, aseguró que no tentó a su colega Enrique Riera para que este reaccione con violencia hacia él. Indicó que igual si lo hubiera provocado, Riera no tendría que haber actuado del modo en que lo hizo.

Momento en el que se dieron los golpes. Foto: ABC Color.

Cubas en contacto con Radio 1000 AM, aseguró que no “tentó” a su colega de la ANR, Enrique Riera, para que este reaccione con violencia hacia su persona.

“Pero aunque yo lo hubiera tentado, tiene que tener la piel curtida, estamos en un coliseo, este es un coliseo romano”, indicó.

Así también mencionó que ya se comprometió con sus colegas en que ya no abandonaría su curul para invadir la banca de otro colega, señaló que desde fue sancionado decidió que ya solo increparía a sus pares sin dejar su escaño.

En otro momento, el senador Paraguayo Cubas afirmó que sus colegas le hicieron capitular en sus controvertidas acciones. Recordó que su par de la ANR, Sergio Godoy le había señalado que “le iban a aguantar pero no más reacciones físicas”.

Bajo este argumento, el legislador consideró que no se le puede aplicar una nueva sanción a raíz del altercado con Enrique Riera, acotando que en ningún momento abandonó su curul. Aseguró que la misma Constitución Nacional le habilita a decir lo que se le antoje, siempre y cuando lo haga desde su banca.

Cubas reconoció que el haber aludido al padre del senador Enrique Riera fue algo que “se le chispoteó”. No obstante recordó que Riera también había tratado en su momento a su padre de asesino. También rememoró que el legislador cartista le había dicho que sus hijos no son sus hijos. Además “Payo” apuntó que además Riera lo acusó de haber asesinado “al macho de su nueva señora y de haber violado a una chica “de alta alcurnia” de Asunción en su época de colegio.

Finalmente mencionó que no tiene nada que decirle a su colega Enrique Riera tras el bochornoso episodio del jueves.

“El que se dedica a la política tira su honra a los perros de la calle, nosotros estamos en un coliseo, los gladiadores, entre la retórica y en ocasiones lastimosamente caemos en estas cuestiones”, puntualizó.