Clínicas suspende trasplantes hepáticos por falta de insumos
La falta de presupuesto en el Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), genera enormes problemas en los pacientes debido a la carencia de insumos básicos y elementos médicos para los galenos.
Es por ello que los sindicalistas de Clínicas están de huelga exigiendo al Gobierno más presupuesto para mejora salarial y compra de insumos.
Al respecto, la doctora Stanley, junto con el doctor Ramón Bataglia, jefe de la Cátedra y Servicio de Ginecología, comentó que las necesidades que sufren día a día dentro del hospital hacen que desde inicios de año no realicen más trasplantes hepáticos.
“El trasplante hepático cuesta unos USD 500.000, se hizo una pausa porque no hay condiciones económicas y condiciones para el paciente y el profesional”, lamentó Stanley.
Mencionó además que, en cuanto a trasplantes renales, el 70% de los pacientes intervenidos tienen seguro social, pero “para nosotros son todos compatriotas que requieren atención”. Igualmente, precisó que en cada paciente operado se utilizan prácticamente todos los insumos.
Por su parte, el doctor Bataglia recordó que a Clínicas acuden personas que prácticamente no tienen solvencia económica, informó ABC Color.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este