Nacionales

Denuncian a agentes policiales por torturar a jóvenes en Lambaré

Seis jóvenes denunciaron que agentes policiales, de la Comisaría 16° de Lambaré, los detuvieron de forma irregular. Manifestaron que fueron torturados. La fiscal Teresa Torres dijo que los uniformados podrían ser imputados por dos hechos punibles.

Foto: Ministerio Público.

Unos jóvenes denunciaron que fueron llevados hasta la Comisaría 16ª de Lambaré de manera irregular, en la tarde de este sábado, agentes policiales.

La fiscal  interviniente en el caso, Teresa Torres, explicó que recibió la denuncia de que estas personas estaban detenidas de manera irregular y que tenían miedo de que les planten evidencia.

La denuncia fue presentada por Diana Salazar, la madre de uno de los jóvenes, quien refirió, además que los mismos estaban el sábado, alrededor de las 14:00, en la terraza de un patio abandonado, que pertenece a uno de los chicos.

Un vecino denunció a los jóvenes, los agentes policiales llegaron y de forma arbitraria e irregular se los llevó hasta la Comisaría 16° de Lambaré.

Aseguró que fueron torturados por los agentes, y que esto consta en videos. Después, presuntamente los policiales quisieron negociar con los chicos para hacer que estos borren las grabaciones.