Taxistas anuncian movilizaciones a nivel país este martes
El presidente de la Federación de Taxistas de Asunción, Edgar García, confirmó que para este martes se prevé una movilización a nivel país contra aplicaciones como Uber y MUV.
De acuerdo a lo que manifestó el dirigente taxista a la 730 AM, la concentración en Asunción será en los alrededores de la Municipalidad de Asunción, aunque también se prevén movilizaciones en Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Encarnación.
Los taxistas garantizaron, además la libre circulación en las zonas de manifestación, aunque esto no se dio en las últimas protestas que tuvieron lugar en Asunción contra las aplicaciones. “Sé que muchos van a estar en contra por cerrar el paso, pero es la única manera”, ratificó García.
Por su parte, la Municipalidad de Asunción está preparando un proyecto de ordenanza que regulará estas aplicaciones, ya que actualmente ninguna norma, salvo las impuestas por las propias empresas, regula estos sistemas. Se prevé que este lunes se terminen los detalles y en la sesión del miércoles se estudie el documento.
Más detalles en el video.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este