Nacionales

Estos son los líderes de taxistas que están detenidos

La doctora Alejandra Peralta, de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, detalló que los siete lideres taxistas son sometidos a una inspección médica previa a ser trasladados a una unidad fiscal para prestar declaración.

Taxistas detenidos en la Agrupación Especialziada. Foto: C9N.

Arístides Morales y otros seis dirigentes taxistas fueron aprehendidos esta mañana por disposición de la agente fiscal Carla Rojas, debido a los incidentes y atropellos que se produjeron en las inmediaciones de la sede de la Municipalidad de Asunción, los trabajadores del volante cerraron la avenida Mariscal López, a la altura de la calle Rogelio Benítez.

Actualmente, los siete dirigentes taxistas fueron aprehendidos y posteriormente serán trasladados a la Fiscalía Barrial para prestar declaración.

Cabe destacar que los taxistas no cumplieron con su compromiso de no cerrar las arterias, y también incitaron al descontrol de los ciudadanos que también estuvieron exigiendo sus derechos de libre tránsito y atropellaron la sede de la Municipalidad de Asunción.

En ese momento intervino personal Antidisturbios de la Policía Nacional, generándose una serie de situaciones que terminaron con algunos heridos con balines de goma, entre ellos varios periodistas, publicó el Portal del Ministerio Público.

La Fiscalía informó que los detenidos son: Miguel Ángel Toffoleti, Néstor Gustavo Díaz Flecha, Cristian Daniel García, Aristides Morales, Danilo Gabriel Pereira, Ángel del Rosario Galeano, Gerardo García y Francisco Raimundo.

Más detalles en el siguiente video.