Nacionales

Plantean competir con un Uber por cada 50 taxis

Los taxistas tienen un planteamiento concreto para regular el servicio de las aplicaciones. Piden que un Uber sea habilitado por cada móvil amarillo.

Reunión entre líderes y el edil.

Medios accedieron a la conversación entre los líderes de los taxistas y el concejal José Alvarenga, quien intervino en la movilización para bajar los decibeles.

Los trabajadores del volante exigente que la Junta Municipal regule los servicios de las aplicaciones Uber y MUV teniendo como base la Ordenanza 26/92 “Que regula el servicio de transporte de personas en automóviles de alquiler”.

Además, según lo que se pudo escuchar mediante medios televisivos, los taxistas exigen la habilitación de un conductor de aplicación por cada 50 móviles amarillos.

Los líderes del gremio aseguraron también que están dispuestos a competir bajo esas condiciones.

Según Alvarenga, este miércoles la Junta Municipal tratará lo relacionado a la ordenanza para establecer la regulación para Uber y MUV.

Oscar Rodríguez, presidente de la Junta, explicó a Radio 1000 AM que no está en el ánimo de  los ediles prohibir las operaciones de las aplicaciones que intermedian entre el conductor y el pasajero.