Taxistas despejan parcialmente la avenida Mariscal López
De acuerdo a los informes, para dar cumplimiento a esta orden, se emitió un oficio al Ministerio del Interior, a través de la Comandancia de la Policía Nacional, a la Fiscalía General del Estado y a la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público, para garantizar el cumplimiento de la medida cautelar dentro de la ley.
Con relación al tema, los taxistas que se encuentran manifestándose frente a la Municipalidad de Asunción, despejaron la mencionada arteria de manera parcial.
Sin embargo la disposición indica que la Policía Nacional deberá despejar totalmente la zona.
Mientras que el Ministerio Público ratificó que siete dirigentes del gremio de taxistas fueron detenidos y serán imputados.
Según señala ABC Color, el hecho se registró tras una reunión convocada por el concejal colorado José Alvarenga, quien formó parte del plan para capturar a los taxistas que lideraban el cierre de la avenida Mariscal López.
Los aprehendidos son: Arístides Morales, Ángel Galeano, Édgar García, Cristian García, Alfonso Godoy, Néstor Díaz y Francisco Cañete.
El dato
Durante los disturbios, de este martes sufrieron heridas, dos taxistas, un agente antimotín, dos periodistas y un reportero gráfico.
Más detalles en el video.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez