Nacionales

Taxistas despejan parcialmente la avenida Mariscal López

La jueza Tania Irún firmó la medida cautelar presentada por la Junta Municipal y ordenó a la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción y demás gremios a liberar el tránsito vehicular en Mariscal López y los accesos de la Municipalidad capitalina. Los taxistas decidieron despejar media calzada.

Momento del despeje parcial. Foto: Captura.

De acuerdo a los informes, para dar cumplimiento a esta orden, se emitió un oficio al Ministerio del Interior, a través de la Comandancia de la Policía Nacional, a la Fiscalía General del Estado y a la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público, para garantizar el cumplimiento de la medida cautelar dentro de la ley.

Con relación al tema, los taxistas que se encuentran manifestándose frente a la Municipalidad de Asunción, despejaron la mencionada arteria de manera parcial.

Sin embargo la disposición indica que la Policía Nacional deberá despejar totalmente la zona.

Mientras que el Ministerio Público ratificó que siete dirigentes del gremio de taxistas fueron detenidos y serán imputados.

Según señala ABC Color, el hecho se registró tras una reunión convocada por el concejal colorado José Alvarenga, quien formó parte del plan para capturar a los taxistas que lideraban el cierre de la avenida Mariscal López.

Los aprehendidos son: Arístides Morales, Ángel Galeano, Édgar García, Cristian García, Alfonso Godoy, Néstor Díaz y Francisco Cañete.

El dato

Durante los disturbios, de este martes sufrieron heridas, dos taxistas, un agente antimotín, dos periodistas y un reportero gráfico.

Más detalles en el video.