Nacionales

Diputada trata de maricón a Kriskovich y exige su renuncia

La diputada liberal Celeste Amarilla se expidió sobre el caso de Cristian Kriskovich y proceso por acoso, en donde sería víctima una exalumna suya de la Universidad Católica. La legisladora amenazó al hombre con un juicio político.

Via twitter.com/criskriskovich

En la etapa de oradores de la sesión de la Cámara de Diputados, Amarilla hizo uso de palabra y tiroteó contra el miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y del Consejo de la Magistratura, por la Universidad Católica.

“Quiero referirme a un caso conocido y muy manoseado, Maria Belén Whittingslow, una de las alumnas de la Universidad Católica expulsada por la compra de notas de la UCA”, comenzó diciendo la liberal.

“El profesor Cristian Kriscovich, profesor de la alumna y representante de la Universidad Católica ante el Consejo de la Magistratura, usó sus influencias para desestimar la causa y terminó en acoso sexual”, agregó.

“Es un maricón que acusa a una alumna y ahora le pide una indemnización por daño moral. ¡Pero qué se cree este hombre!. Pido, colegas, que me apoyen para pedir que renuncie”, atizó y hasta trató de “comehostias”, al docente universitario.

“Este no es hombre, usa sus influencias para perjudicar a una mujer, y que venga a defenderse como macho, pido compañeros que me apoyen con el pedido de renuncia que se litigue de igualdad y que se haga justicia”, dijo efusiva.

Finalmente advirtió que, si él no renuncia a sus cargos, presentará un pedido de juicio político para el hombre.

El Senado ya se había pronunciado semanas atrás instando a Kriskovich que renuncie, sin embargo hasta el momento está atornillado.