Nacionales

Pérdida de investidura ya es un “todos contra todos”, afirma diputada

La diputada Celeste Amarilla respondió a las acusaciones en su contra, manifestó que podría tratarse de una represalia y lamentó la “desnaturalización” de los motivos de la pérdida de investidura.

Diputada Celeste Amarilla. Foto: Radio 1000 AM.

En una conferencia de prensa, la diputada Celeste Amarilla respondió al pedido de pérdida de investidura, llevada adelante por un grupo de jóvenes liberales, en su contra.

“Justo ayer yo presenté tres y hoy entra uno mío”, señaló la legisladora en referencia al pedido de destitución que la misma presentó, este martes, contra tres de sus colegas, por uso indebido de influencias.

El pedido contra la diputada Amarilla fue presentado por Juan Samaniego, un joven del partido liberal, quien alegó que la diputada compró su banca y que para recuperar ese dinero hizo unas gestiones ante la Bicameral de Presupuesto para garantizarle unos G. 50.000 millones de ampliación presupuestaria a una Gobernación y pagar a unas tres empresas en concreto.

Por su parte, la parlamentaria respondió que se debe averiguar a qué empresas se refiere, ya que afirmó que ella tenía acciones en dos entidades, pero que las vendió “con factura legal”, cuando ganó las elecciones internas del PLRA.

“Sí en la Comisión Bicameral, planteé el pago de deudas a farmacéuticos, a quienes se les debe millones por la compra de medicamentos y a los vendedores de la merienda escolar, a quienes también se les debía millones”, aseguró la diputada.

Afirmó que una de las empresas en las que era accionista, si prestaba servicios de merienda escolar al Estado pero que la otra era una panadería.

Por último, lamentó que “se está desvirtuando el instituto de lo que es la pérdida de investidura. Es una lástima, ahora a quien no le quiero ya le hago la pérdida de investidura”. Dijo que ya es un todos contra todos.