Nacionales

Taxistas desconvocan movilización para este miércoles

La movilización prevista para este miércoles por parte de los taxistas fue desconvocada. Indicaron que se reunirán en asamblea.

Taxistas. Foto: ABC Color.

El anuncio fue realizado por Máximo Céspedes, dirigente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), quien señaló que los agremiados “darán un paso al costado” para analizar la situación.

Mencionaron que esta decisión la tomaron ante la información de que gran cantidad de agentes de seguridad sobrepasaría el número de los taxistas convocados para la protesta de este miércoles.

Pese a la decisión, el dirigente adelantó que tienen prevista una reunión con los delegados de las paradas para deliberar sobre lo que harán en el marco de la sesión de la Junta Municipal, que iniciará a las 09:00.

Este miércoles los ediles analizarán el proyecto de ordenanza para regular las plataformas MUV y Uber, servicios que ante los ojos del enjambre amarillo constituyen una competencia desigual.

Los taxistas expusieron ante los concejales una serie de exigencias que pretenden sean contempladas en la normativa.

El martes se registró una tensa jornada de movilización en las inmediaciones de la Municipalidad de Asunción, donde agentes antidisturbios tuvieron que accionar.

Ocho líderes de taxistas resultaron detenidos y posteriormente fueron imputados por perturbación a la paz pública y resistencia, informó Última Hora.