Nacionales

Fiscalía imputa por lavado a Ulises Quintana

El Ministerio Público amplió la imputación por lavado de dinero al diputado colorado Ulises Quintana. El legislador se presentó ante la Fiscalía para declaración indagatoria.

Ulises Quintana en la Fiscalía. Foto: Captura.

El Ministerio Público amplió la imputación por lavado de dinero al diputado colorado Ulises Quintana. El legislador se presentó ante la Fiscalía para una declaración indagatoria.

El fiscal interino Carlos Alcaraz comunicó, este jueves, que tras el análisis de la carpeta consideró que había un eslabón suelto, de lo cual era necesario informar al procesado.

Explicó que el hecho se debe a que la camioneta que tenía en su poder, cuando se produjeron los allanamientos simultáneos en Ciudad del Este que concluyeron con la detención de Reinaldo Cucho Cabaña, lo complica.

El diputado se presentó ante el Ministerio Público y al término de la declaración indagatoria, le informaron sobre la ampliación de su imputación, puntualmente en el artículo 196 del Código Procesal Penal, que configura el lavado de dinero.

El dato

El Ministerio Público supone que si se le transfiere al legislador un vehículo que presuntamente fue adquirido con dinero mal habido, producto del narcotráfico, se configura como lavado de dinero.

La Fiscalía investiga además al parlamentario colorado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal y enriquecimiento ilícito.

Declaración

El legislador volvió a negar todos los hechos que se le atribuyen y sostuvo que la investigación fiscal está basada en “suposiciones delirantes” de la fiscala Lorena Ledesma , quien lo procesó.

Ledesma fue recusada por la defensa de los policías que también son investigados en este caso y ahora lo interina el fiscal Carlos Alcaraz.

“No tengo miedo de ir una vez más preso. Tengo  G. 5 millones  en mi cuenta bancaria, además ni siquiera un carrito de panchero tengo para lavar dinero”, remarcó el legislador.

Más detalles en el video.