Nacionales

Petta justifica compra de computadoras por millonarios montos

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, justificó la millonaria adjudicación para compras de computadoras. Los docentes denunciaron un sobrecosto.

Eduardo Petta. Foto: Radio 1000 AM.

De acuerdo a los informes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pretende adquirir computadoras por valor de entre G. 14 millones a G. 22 millones por unidad.

En relación al tema, el ministro alegó que dentro de los G. 22 millones incluye capacitación docente y una inmediata reacción técnica en caso de que el equipo se descomponga.

Manifestó que son aparatos especiales para bachilleres de diseño y de informática.

Remarcó que aún se abrieron las ofertas, por lo que van a analizar detalladamente cada una de las propuestas empresariales con el fin de escoger la mejor opción. Acotó que si existe sobrecosto dejarán sin efecto la licitación.

Manifestación

Maestros pertenecientes a la  Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) se manifiestan en una “carpa de la resistencia” frente al Panteón de los Héroes.

Los docentes argumentaron que existen temas muchos más importantes que se deben solucionar como es el caso del almuerzo escolar, que no llega a varios puntos del país.

Más detalles en el video.