Videos

Revelan audios de polémico acuerdo entre Paraguay y Brasil

Un audio revela la conversación que se llevó a cabo durante una reunión sobre el acuerdo de compra de energía entre Paraguay y Brasil. Se logra escuchar la voz del extitular de la Ande, Pedro Ferreira, reclamando la situación. Escuche detenidamente el material.

De acuerdo a los informes, durante la reunión se registraron varios tipos de discusiones y puntos de vista polarizados.

De la mencionada reunión participaron el director de Itaipú, José Alberto Alderete, así como Alcides Jiménez, actual presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), el extitular de dicho ente, Pedro Ferreira y un grupo de autoridades brasileñas.

En uno de los audios se logra escuchar a Ferreira cuando interrumpe parte de la conversación y aclara  a los brasileños que no tenía conocimiento del acta que se estaba por firmar.

“Les aclaro con toda seguridad que nosotros no vimos el acta antes de la firma”, mencionó Pedro Ferrerira a una de las autoridades brasileñas.

Mientras que el hombre con acento portugués respondió, que no quería ponerse a debatir en ese momento, ya que llegaron hasta la reunión para estampar la firma sin problemas, informó Telefuturo.

Más detalles en el video.

Antecedentes

El ingeniero Pedro Ferreira renunció, este miércoles, a la titularidad de la Ande, debido al polémico acuerdo entre los gobiernos de Paraguay y Brasil.

En su reemplazó el Poder Ejecutivo confirmó en el cargo a Alejandro Alcides Francisco Jiménez Quiñónez, de 76 años, quien hasta el momento formaba parte de la Comisión Mixta Paraguayo Argentina (COMIP).

Por su parte Hugo Saguier, embajador paraguayo en Brasil, no supo responder cómo beneficiaría a Paraguay el acuerdo bilateral de la compra de energía de Itaipú firmado entre el Gobierno de Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.

Vea También
    None Found