Revelan audios de polémico acuerdo entre Paraguay y Brasil
De acuerdo a los informes, durante la reunión se registraron varios tipos de discusiones y puntos de vista polarizados.
De la mencionada reunión participaron el director de Itaipú, José Alberto Alderete, así como Alcides Jiménez, actual presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), el extitular de dicho ente, Pedro Ferreira y un grupo de autoridades brasileñas.
En uno de los audios se logra escuchar a Ferreira cuando interrumpe parte de la conversación y aclara a los brasileños que no tenía conocimiento del acta que se estaba por firmar.
“Les aclaro con toda seguridad que nosotros no vimos el acta antes de la firma”, mencionó Pedro Ferrerira a una de las autoridades brasileñas.
Mientras que el hombre con acento portugués respondió, que no quería ponerse a debatir en ese momento, ya que llegaron hasta la reunión para estampar la firma sin problemas, informó Telefuturo.
Más detalles en el video.
Antecedentes
El ingeniero Pedro Ferreira renunció, este miércoles, a la titularidad de la Ande, debido al polémico acuerdo entre los gobiernos de Paraguay y Brasil.
En su reemplazó el Poder Ejecutivo confirmó en el cargo a Alejandro Alcides Francisco Jiménez Quiñónez, de 76 años, quien hasta el momento formaba parte de la Comisión Mixta Paraguayo Argentina (COMIP).
Por su parte Hugo Saguier, embajador paraguayo en Brasil, no supo responder cómo beneficiaría a Paraguay el acuerdo bilateral de la compra de energía de Itaipú firmado entre el Gobierno de Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez