Nacionales

Ferreira argumenta el porqué el acta bilateral es nula

Pedro Ferreira fue hasta el Congreso Nacional para hablar sobre el acta bilateral para la compra de energía de Itaipú. Fundamentó el porqué el documento es nulo.

Pedro Ferreira en el Congreso. Foto: Senado.

“Para mí el acta es nula”, aseguró en su comparecencia ante la Comisión Especial de Entes Binacionales de la Cámara de Senadores.

Afirmó que el documento no contaba con la rubrica de la autoridad competente de la estatal de electricidad, cuestión que indefectiblemente debía tener para ser validada.

Manifestó que los brasileños sabían que debía tener el visto bueno de la Ande para que entren en vigencia los términos y que incluso para eso fue convocado un técnico – en este caso Fabián Cáceres –, sin embargo participó de la reunión con diplomáticos solo cinco minutos y solo se le mostraron algunos números.

“No tuvieron la viveza de mostrar el acta”, atizó sobre el punto.

Ahora, se sabe que el Gobierno tendrá que dar marcha atrás en el acuerdo con el Brasil, debido a la presión que se ejerció.

Ferreira había renunciado el pasado miércoles, con esto se conoció el acuerdo al que se llegó el 24 de mayo y que se mantuvo en secreto.

Más detalles en el video.