Nacionales

Condenan a hombre que abusó y asesinó a dos niñas

Un hombre fue sentenciado a 30 años de cárcel, este viernes, por la violación y asesinato de dos niñas. El hecho se registró en 2012.

Marcos Aurelio González,. Foto: UH.

Se trata de Marcos Aurelio González, fue hallado culpable del homicidio y violación de las hermanas Luz Adriana de seis años y Lilian Luisa Rotela Maciel de ocho años.

De acuerdo a los informes, Édgar Torales, fiscal del caso, solicitó al Tribunal sentenciar 30 años, de presión más 10 años como medida de seguridad.

Sin embargo, el Juzgado determinó que hubo pruebas psicológicas para el autor, por lo que establecieron la condena más alta por homicidio doloso, que es de 30 años.

Por su parte, Carlos Vera Ruíz, uno de los magistrados que dispuso la sentencia sostuvo que el caso trata de un hecho deleznable y repudiable, que merece la pena más alta.

El caso

El 4 de marzo del 2012, las víctimas fueron halladas sin vida y con signos de haber sido violadas en una su casa,  precaria vivienda de madera.

El hecho se registró en la fracción El Mensú, distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.

En tanto que los agentes de la División de Homicidios Regional de Alto Paraná tomaron muestras que habían quedado en las niñas, y el análisis arrojó como resultado que el autor del hecho fue Marcos González.

Mientras que el autor fue detenido en marzo del 2016 y a partir de allí fue sometido al proceso judicial, según indica Última Hora.

 El dato

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia informó que el 50% de los casos de abusos sexuales en niños, niñas y adolescentes involucran a menores de entre 11 y 13 años, mientras el 25% corresponde a víctimas de entre 6 y 10 años.

La mayor parte de los victimarios tienen más de 31 años. Muchos de los abusos son cometidos en el seno familiar o por allegados, según los datos estadísticos del Ministerio Público.

Los departamentos de Central, Alto Paraguay, Itapúa, Caaguazú, San Pedro y Cordillera son las zonas que cuentan con mayor índice de casos en los que son víctimas menores de edad.