Nacionales

Imputan a taxista acusado de manosear a una periodista

La Fiscalía procesó, este viernes, al joven taxista acusado de manosear a una periodista durante la movilización de los trabajadores del volante.

Taxista acusado. Foto: Captura.

La fiscal Carla Rojas imputó a un trabajador del volante por su presunta participación en el hecho punible de coacción contra una trabajadora de prensa, durante una manifestación, que se llevó a cabo sobre la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción.

Dalma Benítez, trabajadora de prensa, denunció que se encontraba trabajando en la manifestación contra los servicios MUV y Uber cuando un taxista supuestamente la empujó para luego manosearla.

El dato

Además el Ministerio Público decidió imputar por perturbación a la paz pública y resistencia al titular de la Asociación de Profesionales Taxistas (APTA), Arístides Morales, y al presidente de la Cooperativa de Taxistas 11 de Noviembre, Ángel Galeano, como también a Néstor Díaz Flecha, Cristian Daniel García, Danilo Gabriel Pereira, Édgar Gerardo García y Francisco Raimundo Cañete.

Los trabajadores protestaron para que los servicios de las plataformas digitales de Uber y MUV sean regulados por la Municipalidad de Asunción, con una serie de pedidos, que al final no se tuvieron en cuenta por la Junta Municipal, según señala Última Hora.

Detalles en el video.