Nacionales

Masacran a condenado por violar y asesinar a dos niñas

Un recluso recientemente condenado a 30 años de prisión fue masacrado en la noche del sábado. El hombre dejó de existir en las primeras horas de este domingo.

Marcos Aurelio González,. Foto: UH.

Marcos Aurelio González murió en la madrugada de este domingo tras ser acuchillado y golpeado salvajemente en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, de acuerdo a lo reportado por ABC Color.

Los datos refieren que ayer, a las 22:00, presos encapuchados, atacaron brutalmente a la víctima, quien sufrió golpes en varias partes del cuerpo y una puñalada en una de las piernas.

Fue auxiliado por guardiacárceles al Pabellón de Traumas, pero no resistió las lesiones y murió en la madrugada de este domingo debido a un paro cardiorrespiratorio por politraumatismo, según el diagnóstico de la médica Andrea Giménez.

Antecedentes

Marcos Aurelio González fue hallado culpable, el pasado viernes, del homicidio y violación de las hermanas Luz Adriana de seis años y Lilian Luisa Rotela Maciel de ocho años.

El 4 de marzo del 2012, las víctimas fueron halladas sin vida y con signos de haber sido violadas en una su casa, precaria vivienda de madera.

El hecho se registró en la fracción El Mensú, distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.

En tanto que los agentes de la División de Homicidios Regional de Alto Paraná tomaron muestras que habían quedado en las niñas, y el análisis arrojó como resultado que el autor del hecho fue Marcos González.

Mientras que el autor fue detenido en marzo del 2016 y a partir de allí fue sometido al proceso judicial.