Nacionales

Brindan detalles de asesinato de condenado por crimen de niñas

El director de Establecimientos Penitenciarios dio detalles sobre el asesinato de un reo condenado por violar y asesinar a dos niñas. El hecho se registró en la madrugada del domingo en la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este.

Marcos Aurelio González Sánchez. Foto: HOY.

Carlos Figueredo, director de Establecimientos Penitenciarios, detalló, a Radio 1000 AM, que el pasado fin de semana fue asesinado en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, el reo identificado como a Marcos Aurelio González Sánchez.

González fue atacado por presos encapuchados alrededor de las 22:00 del sábado, estos le propinaron varios golpes en el cuerpo y una puñalada en una de las piernas. Su deceso se constató en la madrugada del domingo.

Mencionó que el recluso fue asistido y derivado a un centro asistencial, sin embargo, no resistió y falleció.

Señaló que el hecho será investigado, de tal manera a llegar con los responsables de la muerte del reo.

Mencionó además que el desencadenante del asesinato, aparentemente fue la condena, ya que el hombre ya estaba recluido en el centro penitenciario.

La víctima fatal fue setenciado el pasado viernes a 30 años de cárcel, tras ser hallado culpable por el homicidio doloso, coacción sexual y violación de dos niñas.

El hecho ocurrió en el 2012, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 29 del distrito de Minga Guazú.

En relación a la población penitenciaria, Figueredo refirió que el viernes pasado registraban  unas 15.280 personas privadas de libertad, lo que en cifras arroja que en un mes aproximadamente se tienen 700 personas menos.

Más detalles en el siguiente audio.