Nacionales

Nuevos chats complican situación de Velázquez

Surgieron nuevos mensajes que involucran al vicepresidente de la República Hugo Velázquez en el escándalo que se dio, tras la firma del acta bilateral para la compra de energía de Itaipú. Se trata de una conversación entre el abogado José Rodríguez y el director de gestión regional de la Ande, Félix Sosa.

Hugo Velázquez. Foto: 780 AM.

Una serie de nuevos mensajes surgieron este jueves, con relación a la firma secreta del acuerdo energético entre Brasil y Paraguay, donde el país no habría sido beneficiado.

A pesar de que el tratado haya quedado sin efecto, nuevas evidencias salen a la luz y embarran a las altas autoridades del Poder Ejecutivo.

Este nuevo elemento es una conversación entre el exdirector de la Ande Félix Sosa y el abogado José Rodríguez, ocurrida el pasado 3 de junio de 2019, de acuerdo a lo informado por Telefuturo.

La misma confirma no solo que Velázquez estaba en conocimiento sobre el acuerdo energético, sino que también José Rodríguez estaba en constante comunicación con el vicepresidente para llevar adelante las negociaciones de la venta de la energía de la estatal paraguaya.

Con esto, y si es verdad, el número 2 del Ejecutivo mintió al decir que nada sabía sobre las negociaciones.

Más detalles en el video.

Versión de Velázquez

El pasado domingo, Hugo Velázquez, se vio embretado por una periodista. En el programa Cara o Cruz, de Unicanal, el vicepresidente aseguró que nada sabía sobre las negociaciones del acta bilateral.

De acuerdo a esos mensajes, el segundo al mando del Ejecutivo conocía lo que estaba ocurriendo, incluso con las negociaciones que manejaba Joselo, con la firma Leros.

Los detalles en el video.