Nacionales

Víctor Bogado será sometido a un nuevo juicio oral

El exsenador Víctor Ríos manifestó que no llegó a una conciliación con la diputada Celeste Amarilla, porque no puede atender sus pretensiones económicas. La parlamentaria lo querelló por acusar a su difunto esposo de ser responsable de la contratación de la “niñera de oro” en Itaipú.

Celeste Amarilla y Victor Bogado. Foto: Perla Silguero.

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo la audiencia de conciliación entre la diputada Celeste Amarilla y el exsenador Víctor Bogado. Ambas partes no llegaron a un acuerdo, según el exparlamentario, porque no podrá atender las pretensiones económicas de la querellante.

De acuerdo a lo que informó Radio 1000 AM, Amarilla querelló a Bogado porque este acusó a Franklin Boccia, difunto esposo de la diputada, de ser el responsable de la contratación de la “Niñera de oro” en Itaipú.

Bogado dijo que hizo alusión al fallecido exdirector de Itaipú, teniendo aun sus fueros, y ejerciendo su defensa en el marco del proceso penal abierto en su contra por la contratación de Gabriela Quintana. “No cometí agravio alguno”, aseveró.

Mencionó también que su defensa planteó un incidente, solicitando el desafuero de la diputada Amarilla a fin de litigar en condiciones. Recalcó también que su destitución del Senado fue inconstitucional.

La jueza María Luz Martínez decidió que la querella privada sea elevada a juicio oral y público.