Nacionales

Joven que denunció a Kriskovich por acoso se refugia en Uruguay

El abogado Martín Barba, de la joven que denunció por acoso a Cristian Kriskovich, comunicó, este viernes, que su cliente logró obtener refugio en Uruguay.

Via twitter.com/criskriskovich

Martín Barba, abogado de la joven que denunció por acoso a Cristian Kriskovich, comunicó, este viernes, que su cliente logró obtener refugio en Uruguay.

De acuerdo a los informes, la joven fue denunciada por un hecho de compra de notas que involucró a unos 40 estudiantes de la Universidad Católica.

En relación al tema, la denunciante sostiene que la involucraron como represalia por la denuncia que hizo contra el miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Consejo de la Magistratura.

“Ella solicitó refugio político y ya está en Uruguay. Tuvo que salir de acá por todos los atropellos a sus derechos humanos”, informó el abogado.

Asimismo indicó que el caso “dejó de ser una causa jurídica, pasa a ser un tema netamente político, donde pasa a formar parte la Iglesia Católica”.

Señaló que la denuncia se realizó ante instancias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por los atropellos a los derechos humanos en su vivienda de Asunción, y ante Amnistía Internacional. Relató que en las inmediaciones del domicilio de su cliente empezó a aparecer camionetas sin chapa.

Por su parte la estudiante refirió que se quedó sin defensa, luego de que la jueza Lici Sánchez le retirara la personería del caso a su abogado Martín Barba.

En tanto que Barba expresó que le cerraron todas las puertas, como para que no se pueda ejercer la defensa.

“Si la Universidad Católica quiere litigar o Kriskovich quiere sacarle USD 450 mil a mi cliente, tiene que salir de ese cupo de poder y litigar con nosotros en igualdad de condiciones. Eso es lo que estamos solicitando a la ONU y Amnistía Internacional, que saquen un comunicado y le den luz a esta causa que está bastante oscura”, mencionó.

El dato

Meses después de emprender la denuncia, la estudiante apareció en la lista de alumnos que compraron notas en la universidad, cuya investigación sigue en curso.

Mientras que la causa de acoso sexual fue desestimada y calificada como “galanteo” por el Ministerio Público. Y debido a la insistencia de la joven, Cristian Kriskovich la demandó por daños morales por USD 450 mil, según indica Última Hora.