Nacionales

MOPC dice que se tendrán buses eléctricos en el metrobús

El gerente del Programa de Reconversión Urbana y metrobús del MOPC, Óscar Stark, manifestó que el nuevo sistema de metrobús se encuentra en la etapa final de elaboración y utilizará buses diferenciados y eléctricos.

Zona de metrobús. Foto: Luis Noguera.

Óscar Stark, gerente del Programa de Reconversión Urbana y metrobús del MOPC, habló con Radio 1000 AM sobre el renovado proyecto y sus implicancias.

Mencionó que la iniciativa alternativa ya está en su etapa final y que resolverá los dos principales inconvenientes que frustraron la propuesta original: el desagüe pluvial y las expropiaciones.

“Estamos ya muy avanzados en los detalles finales para tomar finalmente la decisión”, indicó Stark en comunicación con Radio 1000 AM.

Explicó que la nueva infraestructura constará de un sistema de buses de tránsito rápido abierto, similar al que es implementado en Buenos Aires.

Se utilizarían los mismos buses diferenciales con la introducción de buses eléctricos. El programa tiene previsto la introducción de 20 buses eléctricos en la etapa inicial y también un requisito de ir introduciendo año a año en la renovación de la flota cada vez más buses eléctricos (sic)”, reveló.

Por otra parte, el economista comentó que la idea es que en un lapso de entre 10 a 15 años, todas las unidades que circulen en el corredor sean eléctricas.