Nacionales

Sistema de metrobús será operado por buses convencionales, confirman

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones confirmó que implementarán el Metrobús, pero será abierto y con buses convencionales en carriles exclusivos para diferentes líneas de colectivos. El sistema será similar al de Buenos Aires.

Obras inconclusas. Foto: Mirtha Ozuna.

El corredor del fallido del  Metrobús (tramo Mariscal Estigarribia-Eusebio Ayala-Puerto de Asunción) se implementará un sistema de transporte público totalmente diferente al fracasado proyecto del gobierno anterior.

El mismo será un Metrobús abierto, un sistema con buses convencionales (con puertas a la derecha), paradas bajas y carriles exclusivos también en el medio de la avenida, una modalidad implementada en Buenos Aires.

Ya pasó un año desde que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, dispuso la intervención del proyecto del Metrobús y  de la auditoría que se hizo al contrato con Mota Engil durante la administración anterior.

En este sentido, se conformó un equipo que está liderado por el economista Sixto Morínigo y la intervención debía culminar en febrero. Sin embargo, dicha inspección no concluyó hasta ahora, debido a diferentes prórrogas que solicitaron los interventores. Se debía dar a conocer en julio, pero tampoco se dio, informó Última Hora.