Legisladores brasileños vendrán a Paraguay
El diputado Paulo Pimenta, líder de la bancada del Partido de los Trabajadores, mantuvo una conversación telefónica con el programa Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay.
Entre otras cosas, contó que un grupo de legisladores vendrá a Paraguay para recabar información sobre el acta bilateral para la compra de energía de Itaipú.
Pimenta indicó que este lunes tomarán contacto con sus pares paraguayos de manera a coordinar averiguaciones en conjunto.
Por otro lado, el diputado manifestó que la decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro fue denunciada ante la Fiscalía, para que también indague sobre el punto.
Sobre la empresa Leros, interesada en la compra de energía de la Ande, explicó que se trata de una firma que desea exportar diamantes, realizando exploraciones en la Amazonía.
Es sabido el escándalo que generó en Paraguay el acuerdo energético, ya que fue tildado de “entreguista”. La crisis ahora alcanza a Brasil, a pesar de que el acta ya fue dejada sin efecto.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez