Nacionales

Estudiantes de la ENEF se resisten a levantar toma de institución

Estudiantes de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) siguen en pie de guerra y manifestaron que hasta que el director de dicha institución no sea destituido o renuncie no levantarán la medida de fuerza.

Estudiantes reunidos frente a las oficinas administrativas. Foto: Mirtha Ozuna.

Desde la madrugada de este lunes, las oficinas administrativas de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) están bloqueadas por un grupo de estudiantes que se manifiesta por una serie de irregularidades en la institución y exigen la salida de su director, Herculano Romero.

Los argumentos de dicho pedido son falta de infraestructura para el desarrollo académico de los estudiantes, problemas en el establecimiento de los horarios escolares y la falta de preparación en el área del director Romero.

De acuerdo a los estudiantes, no es una persona preparada para estar al frente de la institución, entonces no puede seguir en el cargo y no levantarán la medida “hasta que renuncie o sea destituido”.

Vocero de los estudiantes movilizados dando indicaciones a sus compañeros. Foto: Mirtha Ozuna.

En el transcurso de este lunes, los representantes de los estudiantes, funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el propio director se reunieron para que  los alumnos presenten sus quejas, se labre acta y se llegue a un acuerdo.

No obstante, los manifestantes recalcaron que a pesar de que cumplan con los demás puntos, si no hay salida del director Romero, la medida no será levantada.

Gerardo Báez, estudiante del tercer año, manifestó a sus compañeros minutos antes de la reunión, que los que quieran ir a clases que vayan, nadie les va a obligar a quedarse, igual la medida continuará y se respetará la decisión de cada uno.

El director Herculano Romero saliendo de la secretaría. (traje marrón). foto: Mirtha Ozuna.