Nacionales

Velázquez entrega teléfono para peritaje

El vicepresidente Hugo Velázquez declaró durante varias horas ante fiscales que investigan la firma del acta bilateral. Agentes informaron acerca de lo conversado.

Hugo Velázquez dando su aclaración. Foto: Captura.

El fiscal Marcelo Pecci informó que Velázquez puso a disposición del Ministerio Público su teléfono celular para que se peritado, en el marco de una denuncia penal abierta por supuesta traición a la patria y lesión de confianza, tras el acuerdo de Itaipú.

“El Ministerio Público exhibió los extractos de comunicaciones entre el ingeniero Pedro Ferreira y del señor Hugo Velázquez. El vicepresidente puso a disposición su celular para verificar la autenticidad”, explicó el agente de acuerdo a lo informado por Radio 1000 AM.

En conferencia de prensa, Pecci manifestó: “tenemos que verificar mensaje por mensaje y cotejar cronológicamente. Son más de lo que nos había presentado el ingeniero Pedro Ferreira”.

Además, la fiscal Liliana Alcaraz apuntó que hay versiones que se “contraponen”, en este caso, las de Hugo Velázquez y del expresidente de la Ande, Pedro Ferreira. La misma había señalado lo mismo con la declaración de Benigno López.

Los detalles en el video.