Nacionales

Agentes policiales cierran calles de la capital durante manifestación de colorados

Desde tempranas horas de este martes, una cantidad importante de colorados se presentaron frente a la sede central de la Asociación Nacional Republicana. Anunciaron que desde las 09:00 de la mañana marcharán en apoyo a las autoridades del Ejecutivo, quienes podrían someterse al juicio Político.

Colorado frente a la ANR. Foto: La voz digital.

Adeptos del partido Colorado se congregaron este martes, desde tempranas horas, frente a la sede central de la Asociación Nacional Republicana para marchar en apoyo al presidente Mario Abdo Benítez y el vice Hugo Velázquez.

La masiva movilización se da tras la crisis política desatada con la firma del tratado secreto de Itaipú que perjudicaba al país y que embarró a las altas autoridades del Ejecutivo.

Agentes policiales ya cerraron la calle, desde 25 de Mayo, desde Antequera hasta Paraguarí.

El titular del Minsterio del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo a Noticias Paraguay que el cierre de las calles es algo inevitable por la excesiva cantidad de personas convocadas para la fecha. La medida, según manifestó, se toma a fin de preservar la integridad física de los grupos presentes.

“Están convocándose el sector de oposición y el oficialismo por el otro. Nosotros tenemos que precautelar la integridad física de todos”, sentenció.

Villamayor evitó opinar sobre la represión policial registrada en la marcha realizada en la tarde de este lunes en la zona de Tres Bocas.

Más detalles en el video.