Nacionales

Estudiantes secundarios y universitarios exigen juicio político

Estudiantes universitarios y secundarios decidieron tomar medidas, como tomas de colegios y cierre intermitentes de rutas, para exigir el juicio político al Presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Universitarios y secundarios de varias instituciones se suman a la medida. Foto: Gentileza.

Los universitarios, luego de una asamblea, llevada a cabo este lunes, decidieron realizar protestas pacíficas como medida de presión

Asimismo los alumnos del Colegio Técnico Nacional y Presidente Franco, resolvieron adoptar la misma medida, este martes.

Los grupos de estudiantes secundarios clausuraron los portones de acceso y con carteles de “Desastre ko Marito” reclaman un juicio político.

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Presidente Franco, Alejandra Orrego, indicó que desde principios de año su institución sufre por la falta de muchos docentes en varias materias.

Estudiantes organizados. Foto: Gentileza.

Puntualizó que ese es uno de los motivos que les impulsó a realizar la toma del colegio, como medida de presión para que se realice el juicio político al Poder Ejecutivo.

“Nos quedaremos hasta que caigan los traidores de la Patria”, remarcó la joven.

Asimismo sostuvo que este Gobierno no se preocupa por la educación y eso se evidencia en las necesidades que pasan a diario todas las instituciones públicas, en comunicación con la 730 AM.

Este martes realizó la Asamblea en el Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional Presidente Carlos A. López.

Los estudiantes hablaron sobre la crisis política y la realidad educativa de nuestro país y dieron su apoyo a los jóvenes de las diferentes instituciones, según informaron los líderes a RDN.

Jévenes organizados. Foto: Gentileza.