Nacionales

Fiscalía acusa a Javier Díaz Verón y esposa

El fiscal Osmar Legal presentó la acusación contra Javier Díaz Verón por supuesto enriquecimiento ilícito. La esposa del ex Fiscal General del Estado, Salva Morínigo, también se encuentra en la misma situación, pero por lavado de dinero.

María Selva Morínigo y Javier Díaz Verón. Foto: ABC Color.

El fiscal anticorrupción, Osmar Legal, presentó en la mañana de este martes la medida contra Javier Díaz Verón y solicitó elevar la causa a juicio oral. Mientras que la esposa del ex alto funcionario, María Selva Morínigo, está requerida por lavado de dinero en la misma causa.

La Fiscalía considera que se cuenta con elementos suficientes sobre la comisión de estos hechos, en una inconsistencia de G. 10 mil millones, de acuerdo a lo informado por Radio 1000 AM.

Tanto Díaz Verón como su esposa pueden llegar a juicio oral y público, para esto el juez de la causa debe dar lugar al pedido de la Fiscalía.

El ex Fiscal General fue imputado luego de publicaciones periodísticas, que advirtieron la cantidad de bienes con que contaba la pareja, entre ellas una estancia y una empresa.

Además, se supo que los jóvenes hijos de la pareja hicieron aportes de capital de cientos de millones a una empresa, supuestamente de la familia.