Nacionales

MOPC paga “con trabajos” una deuda de alquiler

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está realizando obras por más de G. 500 millones en la sede social de la Caja de Jubilados Bancarios “Ycuá Ybumí”, ubicada sobre la avenida Santa Teresa. Desde la cartera de estado manifestaron que es para pagar su deuda de alquiler.

Foto: RDN.

Varias maquinarias del MOPC fueron divisadas en el predio de la sede social de la Caja de Jubilados Bancarios, “Ycua Ybumí”.

Un equipo periodístico de RDN fue hasta el lugar para hablar con el administrador de la sede, no obstante fue atendido por el mismo cuando se le manifestó las intenciones.

Guardias de seguridad echaron a los trabajadores de este medio.

Por otra parte, Radio 1000 AM accedió a un memorándum, donde se manifiesta que a través de un convenio firmado entre la estatal y la Caja de Jubilados Bancarios, el MOPC debía realizar obras de pavimentación en el predio de la sede social por un valor superior a los G. 500 millones.

Foto: Radio 1000 AM.

Según los datos recogidos por la emisora, hasta la fecha la cartera estatal debe a la Caja de Jubilados Bancarios la suma de G. 500 millones por el alquiler de unas oficinas del edificio Parapití, donde la UDAI está establecida.

Foto: Radio 1000 AM.

La deuda que tiene el ministerio por alquiler es desde enero del 2015, totalizando así esa cantidad de dinero destinada a obras de pavimentación en el lugar.

Los trabajos están presupuestados por la suma de G. 531.928.000.

Foto: Gentileza.