Nacionales

Ciudadanos de San Pedro y Canindeyú exigen juicio político

Ciudadanos de las localidades de San Pedro y Canindeyú se manifiestan para exigir el juicio político al Presidente, Mario Abdo Benítez, al vicepresidente, Hugo Velázquez, por el acta bilateral de Itaipú.

Manifestación Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Foto: Captura.

Los manifestantes realizan cierres intermitentes de las rutas 3 y 10, en Curuguaty, de Canindeyú, y en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Los ciudadanos sostienen mantendrán su postura hasta que desde el Poder Legislativo promueva el juicio político al Ejecutivo.

En el video se puede observar que los habitantes de Santa Rosa del Aguaray cerraron de manera intermitente el paso sobre la ruta 3 General Aquino.

En tanto las protestas también se llevaron a cabo en Curuguaty con cierres de ruta por 60 minutos de la rotonda de acceso a la ciudad indica Última Hora.

Asimismo, los indignados advirtieron que la medida es por tiempo indefinido.

 “Creemos que los senadores y diputados no pueden tener patrones, ya que juraron en nuestra representación. Aquí, la ciudadanía debe analizar a quién le votó y por qué”, sostuvo una de las líderes Ana Mujica, en comunicación con Noticias Paraguay.

El dato

En Ciudad del Este se registró una gran movilicion a favor del juicio político, este miércoles.

Los manifestantes cerraron el paso en la zona del Puente de la Amistad como medida de presión.

En dicha localidad la policía disparó contra los que protestaban con armas de balines de goma, con el objetivo de dispersar a la multitud.

Además los estudiantes universitarios y secundarios organizan una gran marcha para este miércoles a las 17:00, que partirá desde la Plaza Italia, en Asunción.

El caso

Las movilizaciones se efectúan a causa de la firma del acuerdo secreto, del 24 de mayo, entre las cancillerías de Paraguay y Brasil.

El hecho salió a luz después de cuatro meses, cuando el extitular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Pedro Ferreira, denunció la acción.

Desde que se descubrió el acuerdo, se efectuaron marchas y pedidos de juicio político desde varios sectores de la ciudadanía.

Más detalles en el video.

[AHORA]Manifestación en Santa Rosa del Aguaray San Pedro, a favor del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Posted by La Verdad Paraguay Crónica Digital on Wednesday, August 14, 2019