Nacionales

Ferreira responde acusación de Galaverna

El extitular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Pedro Ferreira, publicó una serie de declaraciones en las que responde al senador, Juan Carlos Galaverna. Sostuvo que puede demostrar “cada guaraní de su patrimonio”. Además puntualizó que gracias a lo que salió a luz se logró salvar al Paraguay.

Juan Carlos Galaverna. Pedro Ferreira. Foto: Collage.

El senador Juan Carlos Galaverna se expidió contra el expresidente de la estatal, luego de que haya salido a luz el acuerdo secreto del acta bilateral entre los gobiernos de Paraguay y Brasil.

El legislador sostuvo en su momento que Ferreira es un traidor, por haber revelado todos los datos sobre el tratado.

“Pedro Ferreira es un traidor, un personajillo de cuarta, quien se dedicó a grabar de manera siniestra la conversación con los brasileños”, señaló el parlamentario colorado.

Asimismo en otra ocasión, el senador lo acusó de deshonesto, con delirios de grandeza.

Las respuestas del ingeniero Ferreira sobre las expresiones de Galaverna fueron las siguientes:

“Este señor, protegido por sus fueros, difama mi persona, calificándome peyorativamente, hablando de mi honestidad”, indica una parte del texto publicado en  sus páginas sociales.

“Declaro y publico mi Declaración Jurada de Bienes, pago mis impuestos y puedo explicar cada guaraní de mi patrimonio”, refiere.

Asimismo volvió a defender su postura y mencionó que “quizá algunas personas no logren entender este proceso rápido educativo masivo”.

Además publicó de nuevo una captura de la conversación con el mandatario, Mario Abdo Benítez, “para que sirva de ejemplo, inspiración o advertencia”.

En el escrito explica por qué no firmó y no estuvo de acuerdo con lo planteado por los brasileños.

“Soy un docente que se convirtió en «hombre peligroso”, remarcó.

Finalmente expresó que valió la pena su renuncia y todo lo que reveló, ya que lo ve como un saldo positivo para Paraguay.

“Renunciaron varios que no estuvieron a la altura de nuestra historia. Se anuló un acta que cedía la soberanía y causaba millonarias pérdidas”, señaló.

“Se frustró un posible negocio de exclusividad a espaldas del pueblo paraguayo y brasileño Saldo positivo para ambos pueblos”, sentenció.

Más detalles en el video.