Nacionales

Inauguran paseo que costó miles de millones

Tras un año de rechazo, la Municipalidad de Asunción inauguró el martes, el Paseo de las Luces, ubicado a lo largo de las calles Estrella y su continuación, 25 de Mayo. La idea inicial fue de vecinos, y luego la Comuna asuncena tomó la posta, con un costo de más de G. 3.000 millones.

Paseo de las luces. Foto: ABC Color.

El mencionado paseo fue en un primer momento una idea de los frentistas de la calle Estrella, quienes decidieron colocar focos que iban de lado a lado de la cuadra, decorándola de manera artística.

En un inicio, era de cuatro cuadras, posteriormnete, la Municipalidad de Asunción tomó la posta del proyecto, y actualmente va desde Colón hasta Estados Unidos.

La obra fue llevada a cabo por la Constructora Alpe SA, de Alba Marina Penayo Recalde, con un costo total de G. 3.027.614.120.

El director municipal de Desarrollo Urbano, José Segales, recordó que se planteó el ensanchamiento de veredas, pero eso no resultó. Señaló que fue un proceso bastante largo, con muchas reuniones con los frentistas, puesto que estos no querían perder los espacios de estacionamiento.

El proyecto en sí implicó el levantamiento total de las veredas en todo el camino. Se colocaron baldosas inclusivas. En ciertos puntos se instalaron mobiliarios de manera que el peatón pueda tener más espacio, publicó ABC Color.