Nacionales

Violenta represión a manifestantes en Ciudad del Este

Gran cantidad de esteños salió a las calles de la capital del departamento de Alto Paraná en la mañana de este miércoles. Luego de horas de la manifestación, se dio una violenta represión.

Imagen de la represión. Foto: Captura Noticias Paraguay.

Manifestantes contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez coparon las calles de Ciudad del Este. Luego de varias horas, se dio una violenta represión por parte de la Policía Nacional.

De acuerdo al reporte de Noticias Paraguay, todo comenzó cuando dos camiones que transportaban productos explosivos debían de pasar a través de la zona en que se encontraban los ciudadanos.

Se buscó abrir paso a los rodados, los manifestantes se opusieron y comenzó la pelea.

El medio informó que los uniformados abrieron fuego con balines de goma, generando heridos. Además, intervino la montada. También se empleó gas lacrimógeno para dispersar.

Una mujer fue atropellada por un caballo de las fuerzas policiales, denunció un joven, quien aseguró que no retrocederán.

Los manifestantes se resisten a retirarse de la zona, en el centro de Ciudad del Este. Afirman que desean derribar el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Uno de los comisarios de la zona, dijo al medio que hay infiltrados que lanzan piedras hacia las fuerzas policiales.

Un encargado de la Armada paraguaya fue quien abrió el paso a los rodados, indicó el agente.

Todo ocurre sobre la ruta internacional, en la zona del Puente de la Amistad. El ingreso al país está cortado, pero la salida está habilitada mediante una avenida alternativa.

 Más detalles en el video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Violenta represión de la policía a manifestantes en Ciudad del Este. Ciudadanos se movilizan contra Mario Abdo Benítez. 🎥 #650AM.

Una publicación compartida de Resumen de Noticias-Paraguay (@rdnpy) el