Nacionales

Agente de la Caminera muere arrollado durante control

Un agente de la Patrulla Caminera falleció este jueves al ser atropellado por un vehículo mientras realizaba control en la ruta 1. Ocurrió en la zona de San Luis del Paraná.

El cuerpo del agente yace en el pavimento. Foto: C9N.

La víctima fatal fue identificada como Braulio Villalba, de 37 años, agente de la Patrulla Caminera.

El uniformado fue embestido por una camioneta al mando de Aldo Ulises Martínez, quien aseguró que intentó evitar el impacto que terminó con la vida del funcionario.

El agente fue auxiliado por bomberos voluntarios de San Juan del Paraná, quienes lo trasladaron hasta el hospital regional de Encarnación, donde llegó sin signos de vida, informó Radio 1000 AM.

Edgar Villaverde, fiscal del caso, dijo a la misma emisora que el transcurso de la tarde se tomará la declaración indagatoria del conductor.

“El hecho en sí es que efectivamente intentó eludir el control ante la señal de pare, ,inclusive, hay unos conos que están colocados a unos 70 metros del lugar y a consecuencia de eso ocurrió el accidente”, explicó.

Al ser consultado de cuál sería el tenor de la imputación, respondió que “principio estamos ante una situación de impericia y negligencia al conducir un vehículo, al haber un puesto de control, uno tiene que reducir la velocidad y someterse al control. En principio tenemos una imputación por homicidio culposo, salvo que después surjan otros elementos que pueda variar la imputación”.

Más detalles abajo: