Nacionales

Masiva marcha contra el Ejecutivo llega hasta Asunción

Adherentes del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) realizan una larga marcha para exigir la salida que los “vendepatria” involucrados en la firma del acta del 24 de mayo, llegaron en la mañana de este jueves hasta Eusebio Ayala y Calle Última.

Marcha en Asunción. Foto: ABC Color.

Numerosos adherentes de este partido, partieron desde el departamento de Caaguazú el pasado 10 de agosto, se encuentran sobre la avenida Eusebio Ayala, hasta la calle General Aquino. Siguiendo por esa vía, marcharán hasta Azara y luego tomarán la calle Paraguarí hasta la Plaza Uruguaya, donde instalarán las carpas y organizarán una olla popular.

En su manifiesto señalan que el principal motivo de la movilización es que los miembros del Gobierno Nacional “están entregando Itaipú y Yacyretá”.

Destacan además las distintas problemáticas sociales que afectan a nuestro país, como los desalojos de campesinos, la pobreza y el pésimo servicio en materia de salud.

Por otro lado, cuestionan la mala calidad educativa, el endeudamiento del Estado, la violencia, los feminicidios, la crisis en el sector penitenciario, la delincuencia y la explotación de niños y adolescentes.

Por todos esos motivos y por la inacción por parte del Poder Ejecutivo, piden el juicio político del Presidente Mario Abdo Benítez y su vicepresidente Hugo Velázquez, y la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional, informó ABC Color.