Nacionales

Policía detiene a dos personas tras escrache a Monseñor

Dos manifestantes fueron detenidos por la policía tras el escrache al Monseñor Edmundo Valenzuela. Ningún agente policial pudo explicar el motivo de la aprehensión.

Monseñor Edmundo Valenzuela. Foto: Captura de video.

La abogada María Esther Roa, , miembro de la coordinadora de la Ciudadanos Autoconvocados Comisión de Escrache detalló que desconocen porque se dieron la detención de sus compañeros de lucha.

“Lo que corresponde es ir a ver, son dos hechos punibles que les están atribuyendo y voy a ver el acta policial, después de eso contactar con el fiscal a cargo para poder pedir el levantamiento”, indicó Roa.

Los sujetos demorados fueron identificados como Cándido Brizuela y Fabián Kiavo.

“Este es un claro mensaje de la clase política, acá Mario Abdo bajó línea a la Comandancia de la Policía, a través de su Ministerio del Interior, cuando ellos quieran endilgarnos un acto de vandalismo, lo va a hacer”, apuntó la abogada.

Mencionó que los hechos de los que les acusan a los detenidos son los de perturbación a la paz pública e incitación a hechos punibles y que los derivaron a la Agrupación Especializada, reportó Radio 1000 AM.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, luego de que los detenidos hayan escrachado al Monseñor Edmundo Valenzuela.

Más detalles en el video.

https://www.instagram.com/p/B1MTu-8jnxR/?utm_source=ig_web_copy_link