Nacionales

Artesanías, shows y comidas típicas en celebración de Asunción

En el marco de las festividades del aniversario de la fundación de Asunción, numerosas actividades se desarrollan en las distintas plazas céntricas. Artesanías, comidas típicas y la oferta de variados productos acaparan la atención de los visitantes.

Artesanías en venta. Foto: Lorena Galeano.

El colorido en las plazas de Asunción invita a chicos y grandes a ser parte de las festividades.

Los principales atractivos son la venta de artesanías, entre ellos ropas típicas, termos, guampas, como también una feria variada de gastronomía nacional e internacional.

RDN realizó un recorrido por las calles asuncenas, donde numerosas personas recorren y adquieren variedad de productos.

Visitantes. Foto: Lorena Galeano.

La señora Juliana Riveros detalló a RDN que oferta ropas hechas de Ao Poi y lienzo.

Juliana Riveros. Foto: Lorena Galeano.

Las camisas de lienzo cuestan desde G. 65.000, mientras que las camisas para caballeros se venden desde G. 65.000 y las de Ao Poi están a partir de G. 90.000. Indicó que el costo varía de acuerdo a los bordados de las prendas.

Por otro lado, la señora Sandra Ramírez oferta guampas forradas en cuero desde G. 15.000, mientras que las de palo santo se venden desde G. 35.000.

Gumpas de cuero. Foto: Lorena Galeano.

Los llaveros se encuentran desde G. 5.000, como también los monederitos de cuero.

Llaveros. Foto: Lorena Galeano.

Así también vende ponchos bordados de crochet desde G. 100.000 en adelante. La mujer detalló que tejió un chal de variados colores con la temática de Pavo Real que cuesta G. 250.000.

Chal de crochet. Foto: Lorena Galeano.

Siguiendo el recorrido por Calle Palma en uno de los stand se venden termos de mate con distintos diseños desde G. 130.000.

Termos. Foto: Lorena Galeano.

Las guampas se pueden adquirir desde G. 50.000 con bombillas que tienen sistemas de limpieza fácil, y las cajas de termos cuestan desde G. 100.000.

Feria de libros. Foto: Lorena Galeano.

En un sector de la plaza O’Leary se realiza una feria de libros, los que se pueden adquirir desde G. 10.000 en adelante.

Pancho pizza. Foto: Lorena Galeano.

Se destaca la feria gastronómica sobre Calle Palma, donde observamos el “Pancho Pizza” cuyo costo es de G. 20.000, en el mismo stand ofrecen un postre de frutilla a G. 10.000.

Frutilla. Foto: Lorena Galeano.

En otro sector de la plaza de la Democracia, se encuentra la señora Hilda, quien vende frutillas a partir de G. 10.000, helados artesanales, licores, entre otros.

La feria se extiende hasta el domingo 18 de agosto al mediodía.

Finalmente, el sábado 17 de agosto, desde 10:00, la Movida de Palma reunirá diversas propuestas en la Plaza de la Democracia.

La cita incluye la presentación del elenco folclórico Exas IMA (Instituto Municipal de Arte) de Asunción y un concierto de repertorio folclórico e internacional de la cantante Nimia Sosa Lugo. Completan la grilla artística las bandas Proyecto Sincopados, CtrlZ y Maquinaria Py.

Por Lorena Galeano. 

[email protected]