Nacionales

“Marito de la gente pasó a ser Marito de Cartes”, afirma diputado

El diputado liberal, Edgar Acosta, manifestó que el presidente Mario Abdo Benítez dejó de ser “Marito de la gente” para depender directamente del exmandatario Horacio Cartes. Aseguró que aunque sigue al frente del Ejecutivo, debe irse.

Diputado Edgar Acosta. Foto: Diputados.

Los que no pueden administrar la República por hacer mal las cosas, o por no hacer y lo último de Itaipú es un claro ejemplo, deben irse. Soy un convencido que esta debilidad, si se queda por cuatro años, va a ser mucho peor para nuestro país”, aseguró Edgar Acosta, diputado del PLRA.

En conversación con Radio 1000 AM, Acosta destacó que la situación de Mario Abdo se complica más, porque depende “de otros liderazgos”.

Su error principal, con sus decisiones desacertadas, fue alejarse de la ciudadanía. No tiene más el respaldo popular, ahora él depende de Cartes. Ahora mismo es Marito de Cartes”, aseguró el legislador.

Por otra parte, Acosta señaló también como uno de “los principales errores del presidente”, el de dar cupos políticos a sus aliados, ya que eso en una República no conviene, porque “las personas que acceden a esos espacios, no están buscando administrar el Paraguay para todos”.

Por último, resaltó que el actual mandatario no cuenta con una hoja de ruta, un itinerario que impacte en algo, o marque la diferencia en todos los paraguayos.