Nacionales

Abdo Benítez dice que al Palacio de Gobierno no se entra por la ventana

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió a la situación y a la crisis política por la que atraviesa el Gobierno en el marco del pedido de juicio. Las declaraciones fueron vertidas durante la inauguración de la Expo Trébol, en Loma Plata, Chaco.

Presidente, Mario Abdo Benítez. Foto: @PresidenciaPy

El mandatario participó en Boquerón de la apertura de la feria, y aprovechó la ocasión para hacer referencia al contexto político.

Con relación a la solicitud de la oposición de llevar a cabo un juicio político contra el Ejecutivo sostuvo que al Palacio se ingresa mediante votos.

“Hoy nos toca estar en la conducción nacional y a la oposición, hacer de contralor de nuestro Gobierno. Eso lo dijo el pueblo y hay que respetar la democracia. Al Palacio de López se entra con votos y no se entra por la ventana”, sentenció.

La oposición considera una traición a la patria la firma del acta bilateral para la compra de potencia de la Itaipú, que era desfavorable para Paraguay, según los expertos.

En tanto que luego de su disertación, el jefe de Estado manifestó a los medios que el desencuentro político continúa.

Además expresó su optimismo y sostuvo que confía que la situación mejorará.

El dato

Este viernes, el expresidente Horacio Cartes, recibió a líderes de los movimientos colorados en su residencia.

Durante el encuentro resolvieron borrar definitivamente la idea de juicio político a Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.