Nacionales

Cae banda de secuestradores en Capitán Bado

La banda de criminales que secuestró y ejecutó a un estanciero brasileño en Capitán Bado fue desarticulada este domingo por la Policía Nacional. El hecho ocurrió el pasado 26 de julio y junto al empresario también fueron raptados su esposa e hijo.

Los detenidos. Foto: ABC Color.

En un procedimiento encabezado por el Jefe del Departamento de Antisecuestro de Personas, Crio. Nimio Abel Cardozo, y el fiscal Unidad Especializada en Antisecuestro y Antiterrorismo, Javier Ibarra, fueron detenidos tres personas implicadas en un secuestro.

Se trata de los integrantes  de la banda que secuestró y asesinó al estanciero Dilson Bello Dos Santos de 59 años. También raptaron a su esposa paraguaya Librada Romero Duré, de 45 años y al hijo de ambos, Edison Bello Romero, de 26.

Así mismo los delincuentes se llevaron al capataz de la finca familiar, Junior Godoy de 18 años.

De acuerdo a los datos publicados por ABC Color, fueron aprehendidos tres de los autores materiales y se recuperaron las armas utilizadas. 

Estos son Enrique Galeano Barrios, paraguayo, soltero de 29 años; Nelson David Frutos Ovelar y Fabio Diosnel Frutos Ovelar, alias “Largo”.

El caso

 Dilson Bello Dos Santos, de 59 años, estanciero brasileño, fue secuestrado con su familia en Capitán Bado el pasado 26 de julio. 

Bellos Dos Santos fue ejecutado con un tiro en la cara mientras estaba atado de pies y manos con un pedazo del cinturón de seguridad de su camioneta.

Junto al ganadero fueron secuestrados su esposa, el hijo de ambos, de 26 años, y el capataz de la estancia. 

El hijo del matrimonio fue liberado y le exigieron el pago de USD 100.000 para liberar a sus padres.

Posteriormente la Policía Nacional desplazó su helicóptero hasta la zona del secuestro y llegaron muy cerca del improvisado campamento de los secuestradores, quienes se dispersaron por el monte. 

La situación fue aprovechada por la esposa y el capataz, quienes lograron escapar. Cuando fueron a declarar en la comisaría, el empleado de la estancia relató que cuando huían llegó a ver que uno de los criminales ejecutó a su patrón.