Nacionales

Abstinencia desembocó en motín, afirma ministro

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, indicó que los controles que se realizan en el Centro Educativo de Itauguá desencadenó el motín. Ocho jóvenes sufrieron heridas y cinco están internados.

Foto: C9N.

El comisario Carlos Aguilera informó a los medios que el motín fue controlado, poco antes de las 10:00 de este lunes. Dijo que se registraron daños materiales en la estructura de la penitenciaría para menores de edad.

Contó que los amotinados quemaron parte de la cocina, dormitorios y llegaron a tomar a dos guardiacárceles como rehenes.

En total, son ocho los menores heridos, cinco de ellos fueron derivados Hospital Nacional de Itauguá. Ellos sufrieron cortes, golpes e impactos de balines de goma.

Por su parte, el ministro Ríos informó a los medios que los controles que se realizan en el sitio generó el tumulto. Indicó que la abstinencia de drogas en los jóvenes generó el enojo de los mismos.

Afirmó que la cartera de Estado trabaja en el problema de las adicciones y tiene previsto rehabilitar a unos 20 reclusos, en un primer momento.

El motín propiciado por unos 80 jóvenes comenzó poco antes de las 8:00 de este lunes. Ninguno logró salir del reclusorio.

Los detalles en el video.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El motín fue controlado cerca de las 10:00 de este lunes. 📸 @abctvpy.

Una publicación compartida de Resumen de Noticias-Paraguay (@rdnpy) el