Nacionales

Alliana pide a Abdo Benítez reincorporar a funcionarios de HC en instituciones

El titular de Diputados Pedro Alliana visitó, este lunes, al mandatario Mario Abdo Benítez y aseguró que no existe ningún pedido del exjefe de Estado, Horacio Cartes. Sin embargo reveló que desde Honor Colorado tienen una sola solicitud.

Pedro Alliana. Foto: Captura.

Alliana habló luego de la reunión que se llevó a cabo, este lunes, con un grupo de diputados colorados y el jefe de Estado, Abdo Benítez.

El titular de la Cámara Baja y de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ratificó que no existen pedidos para que los entes sean ocupados por ministros de Honor Colorado (HC) ni para el Cartes jure como senador.

Remarcó que desde su movimiento apoyarán al Ejecutivo y que buscan dar un corte definitivo al tema juicio político.

El titular, sin embargo, reveló que lo que solicitó es que se reintegre a los funcionarios de HC que fueron destitución de las instituciones públicas.

“Lo único que pedimos es que reincorpore a los funcionarios que fueron echados injustamente, de todos los entes”, puntualizó.

En tanto que se negó a dar el número de personas que serán reintegradas a las diferentes instituciones.

Anunció además que se prepara un gran reencuentro entre el mandatario Mario Abdo Benítez y el expresidente Horacio Cartes, para el mes de septiembre.

Asimismo volvió a referirse al rechazo rotundo del juicio político.

Más detalles en el video.